Categories
Practice the Forms

Spanish Verb Practice in Past Tense – Zhongguancun, First Simester, and Vacation Stories

Another good lesson for practicing the past tense are the example passages in our lesson on Ordinal Numbers.

When studying the past forms, note that with the ‘completed form’ (preterite) you can always locate the exact moment (which could be a long period of time) when the verb took place. With the ‘incomplete form’ (imperfect ie not completed), the time when the verb took place is at least somewhat vague, and maybe the time when it happened was a bit at one time, a bit at other times, inconstant and vague.

Me interesaban las actividades y me uní a un par de clubes.

Me sentía un poco nerviosa y emocionada cuando me mudé a mi dormitorio

Me sentía un poco más cómoda cuando asistí a mis primeros clases.

Aunque estaba cansada, fui a la tienda para comprar algunas cosas para la cena.

El sol brillaba y el cielo estaba despejado cuando salimos de casa.

Estaba muy ocupado trabajando en mi proyecto de investigación, así que no salí con mis amigos esa noche.

Mientras caminaba por el parque, escuché a los pájaros cantar y vi a las flores florecer.

Mientras caminaba por el centro de la ciudad, vi a mi amigo.


We Went on a Work Trip to Zhongguancun

Nuestro viaje a Zhongguancun fue una emocionante oportunidad para buscar y evaluar materiales y circuitos para nuestro nuevo producto electrónico. Durante los cinco días de nuestro viaje, visitamos varias tiendas de materiales electrónicos, fábricas y proveedores de circuitos y hablamos con los representantes de ventas para obtener más información sobre sus productos y procesos de producción. También probamos la comida local y disfrutamos de la hospitalidad de los habitantes de la región. Al final de nuestro viaje, compilamos toda la información que hemos recopilado y comenzamos a evaluar nuestras opciones y a hacer una lista de posibles proveedores para nuestro nuevo producto electrónico.

El primer día de nuestro viaje a Zhongguancun, llegamos tarde a nuestro hotel y solo pudimos descansar unas pocas horas antes de despertar temprano al día siguiente.

El segundo día de nuestro viaje, visitamos varias tiendas de materiales electrónicos y recopilamos información sobre precios y disponibilidad de diferentes componentes y piezas. También visitamos algunas fábricas y hablamos con los representantes de ventas para obtener más información sobre sus procesos de producción y capacidad. Por la noche, cenamos en un restaurante local y probamos la comida de la región. Después de cenar, regresamos a nuestro hotel y nos acostamos temprano para prepararnos para el tercer día de nuestro viaje.

El tercer día de nuestro viaje, visitamos varias fábricas y hablamos con los representantes de ventas para obtener más información sobre sus procesos de producción y capacidad. También visitamos varios proveedores de circuitos y evaluamos sus productos y precios. Por la noche, cenamos en un restaurante local y probamos la comida de la región. Después de cenar, regresamos a nuestro hotel y nos acostamos temprano para prepararnos para el cuarto día de nuestro viaje.

El cuarto día de nuestro viaje, continuamos nuestra búsqueda de materiales y circuitos y visitamos varias tiendas y fábricas adicionales. También hicimos algunas llamadas telefónicas y envié correos electrónicos a posibles proveedores para obtener más información sobre sus productos y precios. Por la noche, cenamos en un restaurante local y probamos la comida de la región. Después de cenar, regresamos a nuestro hotel y nos acostamos temprano para prepararnos para el último día de nuestro viaje.

El quinto y último día de nuestro viaje, continuamos nuestra búsqueda y evaluación de materiales y circuitos y hicimos algunas llamadas telefónicas y envié correos electrónicos adicionales a posibles proveedores. También visitamos algunas fábricas adicionales y hablamos con sus representantes de ventas. Por la noche, cenamos en un restaurante local y probamos la comida de la región. Después de cenar, regresamos a nuestro hotel y nos acostamos temprano para descansar y prepararnos para nuestro regreso a casa al día siguiente. Al final del día, compilamos toda la información que hemos recopilado y comenzamos a evaluar nuestras opciones y a hacer una lista de posibles proveedores para nuestro nuevo producto electrónico.


My First Simester at University

El primer día de mi primer semestre de universidad, me sentía un poco nerviosa y emocionada. Me mudé a mi dormitorio y conocí a mi compañero de habitación. Nos hicimos amigos rápidamente y empezamos a organizar nuestro espacio de vivir. También me matriculé en mis clases y comencé a familiarizarme con el campus y sus servicios. La primera noche me sentía un poco sola echando de menos a mi familia, pero me acosté temprano para estar descansada para mi primer día de clase al siguiente día.

El segundo día de mi primer semestre de universidad, me sentía un poco más cómoda y segura. Asistí a mis primeros días de clase y me sorprendió lo difíciles que fueron. Me di cuenta de que necesitaba trabajar duro para mantenerme al día con mis materiales y obtener buenas calificaciones.

La segunda noche me sentía un poco cansada pero también emocionada por lo que me esperaba en los próximos días.

El tercer día de mi primer semestre de universidad, comencé a hacer amigos y a salir con ellos. Descubrí que había muchas actividades y eventos en el campus que me interesaban y me uní a un par de clubes y organizaciones estudiantiles. También empecé a aprender a cocinar para mí misma y a cuidar de mí en mi nueva vida independiente. La tercera noche me sentía un poco más segura y cómoda en mi nuevo hogar y comencé a disfrutar de mi vida estudiantil.

El cuarto día de mi primer semestre de universidad, comencé a sentirme más cómoda y segura en el campus. Me sentía más familiarizada con mis rutinas y mis clases y había hecho un buen número de amigos. Sin embargo, también comencé a sentirme un poco sola a veces y extrañaba a mi familia. La cuarta noche, me llamé a mi familia y les conté sobre mi progreso y mis experiencias en el campus. Me sintieron un poco más conectada y menos sola.

El quinto al duodécimo día de mi primer semestre de universidad, continué trabajando duro en mis clases y haciendo amigos. Me uní a más clubes y organizaciones estudiantiles y comencé a participar en eventos y actividades fuera del campus. También me acostumbré a cuidar de mí misma y a cocinar para mí. A veces todavía sentía que echaba de menos a mi familia, pero estaba disfrutando de mi vida estudiantil y aprendía mucho en mis clases.


We Went on a Vacation

El primer día de nuestro viaje, llegamos tarde a nuestro hotel y solo pudimos descansar unas pocas horas antes de despertar temprano al día siguiente.

La primera noche de nuestra vacación, decidimos hacer room service para la cena en nuestro hotel y relajarnos en la habitación después de un largo día de viaje. Después de cenar, miramos una película o leímos un libro mientras disfrutábamos de una taza de té o una copa de aromática.

El segundo día de nuestro viaje, visitamos el centro histórico de la ciudad y conocimos a muchos de sus habitantes. También probamos la comida local y visitamos algunos de los principales puntos turísticos de la región.

La segunda noche de nuestro viaje, decidimos cenar en un restaurante local y probar la comida de la región. Después de cenar, caminamos por el centro histórico de la ciudad y disfrutamos de la animada atmósfera nocturna.

El tercer día de nuestra vacación, decidimos tomar un día de descanso y pasamos el día en la playa, tomando el sol y nadando en el mar.

La tercera noche de nuestra vacación, decidimos cenar en un restaurante frente al mar y disfrutar de la vista y el ambiente relajado. Después de cenar, caminamos por la playa y disfrutamos del atardecer y el sonido de las olas del mar.

El cuarto día de nuestra vacación, hicimos una excursión de un día a una ciudad cercana y visitamos algunos de sus principales puntos turísticos, como el castillo local y el parque nacional.

El quinto día de nuestra vacación, decidimos hacer senderismo en la montaña y disfrutamos de las vistas panorámicas desde la cima.

El sexto día de nuestra vacación, asistimos a un concierto de música en vivo y disfrutamos de la música y la atmósfera del evento.

El séptimo día de nuestra vacación, decidimos hacer un día de compras y visitamos algunas de las tiendas locales y boutiques de la ciudad.

El octavo día de nuestra vacación, hicimos una excursión en barco por el río y disfrutamos de la naturaleza y los paisajes del lugar.

El noveno día de nuestra vacación, visitamos una bodega local y probamos diferentes vinos mientras aprendimos sobre el proceso de producción de vino.

El décimo día de nuestra vacación, decidimos hacer una caminata por el campo y disfrutamos del aire fresco y la tranquilidad del lugar.

El undécimo día de nuestra vacación, visitamos un parque temático local y disfrutamos de las atracciones y los juegos.

El duodécimo día de nuestra vacación, hicimos una excursión de un día a una ciudad cercana y visitamos algunos de sus principales puntos turísticos, como el castillo local y el parque nacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published.